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domingo, 26 de diciembre de 2010

Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 julio 1895 a 1 julio 1983)

Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 julio 1895 a 1 julio 1983) [1] fue un ingeniero estadounidense, autor, diseñador, inventor y futurista.

Fuller publicado más de 30 libros, inventar y popularizar términos como "Nave Espacial Tierra", ephemeralization y sinergética. Él también desarrolló numerosas invenciones, diseños arquitectónicos, principalmente, la más conocida de las cuales es la cúpula geodésica. moléculas de carbono conocidas como fullerenos fueron nombrados después por los científicos por su parecido con las esferas geodésicas.
Contenido
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* 1 Biografía
o 1,1 Academia
o 1,2 experiencia en tiempo de guerra
o 1,3 bancarrota y la depresión
o 1.4 de recuperación
o 1,5 cúpulas geodésicas
o 1,6 obra más conocida
o 1,7 escenario mundial
o 1.8 Honores
o 1.9 Última aparición filmada
o 1,10 muerte
* 2 Filosofía y visión del mundo
* 3 proyectos de diseño importantes
o 3.1 La cúpula geodésica
o 3.2 Transporte
o 3.3 de Vivienda
o 3,4 proyección alternativa
* 4 Rarezas
* 5 logros prácticos
* 6 Hechos y cifras
* 7 Lengua y neologismos
* 8 Conceptos y edificios
* 9 Influencia y legado
* 10 Bibliografía
* 11 Véase también
* 12 En los medios de comunicación
* 13 Referencias
* 14 Otras lecturas
* 15 Enlaces externos

[Editar] Biografía

Fuller nació el 12 de julio de 1895, en Milton, Massachusetts, el hijo de Richard Buckminster Fuller y Caroline Wolcott Andrews, y también el sobrino nieto de la American trascendentalista Margaret Fuller. Asistió a Froebelian Kindergarten. Pasar gran parte de su juventud en la Isla de los Osos, en Penobscot Bay en la costa de Maine, tuvo problemas con la geometría, siendo incapaces de entender la abstracción necesaria para imaginar que un punto de tiza en la pizarra representó un punto matemático, o que una imperfecta elaborado línea con una flecha en la final fue la intención de estirar hasta el infinito. Él a menudo artículos de materiales que trajo a casa desde el bosque, ya veces hace sus propias herramientas. Él experimentó con el diseño de un nuevo aparato para la propulsión humana de pequeñas embarcaciones.

Años más tarde, decidió que este tipo de experiencia le había proporcionado no sólo un interés por el diseño, sino también la costumbre de estar familiarizados y bien informados sobre los materiales que sus proyectos requieren más tarde. Fuller obtuvo certificación de un maquinista, y sabía cómo usar el freno de la prensa, la prensa se extienden, y otras herramientas y equipos utilizados en el comercio del metal de hoja. [2]
[Editar] Academia

Fuller fue enviado a la Milton Academy, en Massachusetts, y después de eso, comenzó a estudiar en Harvard. Fue expulsado de Harvard, dos veces: primero para pasar todo su dinero de fiesta con un grupo de vodevil y, a continuación, después de haber sido readmitida, por su "irresponsabilidad y falta de interés." Por su propia valoración, fue un inadaptado no conformes en el entorno de la fraternidad. [2] Es de muchos años antes de recibir un Sc.D. de Bates College en Lewiston, Maine.
[Editar] La experiencia en tiempo de guerra

Entre sus sesiones en Harvard, Fuller trabajó en Canadá como mecánico en una fábrica textil, y más tarde como obrero de la industria empacadora de carne. También sirvió en la Marina de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial como operador de radio de a bordo, como editor de una publicación, y como comandante de accidente de barco. Tras el alta, volvió a trabajar para la industria de empacadoras de carne, con lo que la adquisición de experiencia de gestión. En 1917, se casó con Anne Hewlett. Durante la década de 1920, él y su suegro-desarrolló el Stockade Building System para la producción de ligero, resistente a la intemperie, y la vivienda a prueba de fuego -. Aunque la empresa en última instancia, no [2]
[Editar] bancarrota y la depresión

A la edad de 32 años, Fuller estaba en bancarrota y sin trabajo, viven en viviendas públicas, de bajos ingresos en Chicago, Illinois. En 1922, hija de corta edad [3] Alexandra Fuller murió por complicaciones de la poliomielitis y la meningitis espinal. Al parecer, se sentía responsable y esto le llevó a beber con frecuencia y para contemplar el suicidio por un tiempo. Finalmente optó por embarcarse en "un experimento, para descubrir si un individuo [podía] contribuir a cambiar el mundo y beneficiar a toda la humanidad." [4]
[Editar] Recuperación

En 1928, Fuller vivía en Greenwich Village y pasar gran parte de su tiempo en la popular cafetería Romaní Marie, [5] donde había pasado una noche en una conversación con Marie y Eugene O'Neill varios años antes. [6] Fuller aceptó un trabajo de decoración del interior de la cafetería a cambio de comida, [5], dando charlas en varias ocasiones a la semana, [6] [7] y los modelos de la casa Dymaxion se exhibieron en el café. Isamu Noguchi llegó en 1929 - Constantin Brancusi, un viejo amigo de María, [8] había dirigido allí [5] - y Noguchi y Fuller pronto colaborando en varios proyectos, [7] [9], incluyendo el modelado del coche Dymaxion [10]. Fue el comienzo de su amistad de por vida.
[Editar] cúpulas geodésicas

Fuller enseñó en Negro Mountain College en Carolina del Norte durante los veranos de 1948 y 1949, [11] que actúa como director del Instituto de Verano en 1949. Allí, con el apoyo de un grupo de profesores y estudiantes, comenzó a reinventar un proyecto que le haría famoso: la cúpula geodésica. Aunque la cúpula geodésica se habían creado unos 30 años antes por el Dr. Walther Bauersfeld, Fuller fue otorgado patentes de Estados Unidos. Se le atribuye a la popularización de este tipo de estructura.

Uno de sus primeros modelos se construyó en 1945 en el Bennington College en Vermont, donde con frecuencia conferencias. Durante 1949, erigió su primer edificio de cúpula geodésica que podrían sostener su propio peso sin límites prácticos. Se fue de 4,3 metros (14 pies) de diámetro y fabricada con tubos de aluminio de las aeronaves y una piel de vinilo y plástico, en forma de un icosaedro. Para probar su diseño, y para asombro de no-creyentes, Fuller marco suspendido de la estructura de varios estudiantes que habían ayudado a construirlo. El gobierno de EE.UU. reconoció la importancia de su trabajo, y empleó su empresa Geodesia, Inc. en Raleigh, Carolina del Norte para hacer pequeñas cúpulas para el ejército. En pocos años había miles de estas cúpulas en todo el mundo.
[Editar] La obra más conocida

Para el próximo medio siglo, Fuller desarrollado muchas ideas, diseños e invenciones, en particular con respecto a refugio práctico, barato y de transporte. Él documentó su vida, la filosofía y las ideas escrupulosamente un diario (más tarde llamado el Chronofile Dymaxion), y por veintiocho publicaciones. Fuller financiado algunos de sus experimentos con los fondos heredados, a veces aumentada por los fondos invertidos por sus colaboradores, un ejemplo es el proyecto del coche Dymaxion.
La Biosfera de Montreal por Buckminster Fuller, 1967
[Editar] escenario mundial

El reconocimiento internacional comenzó con el éxito de sus cúpulas geodésicas enorme durante la década de 1950. Fuller enseñó en la Universidad Washington en St. Louis en 1955, donde conoció a James Fitzgibbon, quien se convertiría en un amigo íntimo y colega. De 1959 a 1970, Fuller enseñó en la Southern Illinois University Carbondale. Comenzó como profesor asistente, obtuvo cátedra en 1968, en la Escuela de Arte y Diseño. Trabajo como diseñador, científico, desarrollador y escritor, fue profesor durante muchos años en todo el mundo. Colaboró en el SIU con el diseñador John McHale. Durante 1965, Fuller inauguró el Decenio Mundial del Diseño Ciencia (1965 a 1975) en la reunión de la Unión Internacional de Arquitectos en París, que era, según sus propias palabras, dedicado a "la aplicación de los principios de la ciencia para resolver los problemas de la humanidad. "

Fuller cree que las sociedades humanas pronto se basan principalmente en fuentes de energía renovables, como la solar y derivadas por el viento. Esperaba una época de "la educación omni-éxito y el sustento de toda la humanidad." Por su vida de trabajo, la Asociación Humanista Americana lo nombró el Humanista del Año 1969.
Fuller fue concedido 28 patentes de Estados Unidos [12] y muchos doctorados honoris causa. En 1960, fue galardonado con la Medalla de Frank P. Brown del Instituto Franklin. El 16 de enero de 1970, recibió el premio Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos. También recibió numerosos premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad que se le presentó el 23 de febrero de 1983 por el presidente Ronald Reagan.
[Editar] Última aparición filmada

última Fuller entrevista filmada tuvo lugar el 3 de abril de 1983, en la que presentó su análisis de Watts Simon Rodia Torres como única forma de realización de los principios estructurales que se encuentran en la naturaleza. Algunas partes de esta entrevista que aparecerá en construir la torre, una película documental sobre la obra maestra arquitectónica de Rodia.
[Editar] Muerte
Lápida (ver ficha del ajuste)

Fuller murió el 1 de julio de 1983, 11 días antes de su 88 cumpleaños. Durante el período anterior a su muerte, su esposa había estado mintiendo en estado de coma en un hospital de Los Ángeles, muriendo de cáncer. Fue durante su visita a ella hay que exclamó, en un momento dado: "Ella está apretando mi mano!" Luego se puso de pie, sufrió un ataque al corazón, y murió una hora más tarde, a los 87 años. Su esposa de 66 años murió 36 horas después. Ellos están enterrados en el cementerio de Mount Auburn en Cambridge, Massachusetts.
[Editar] Filosofía y visión del mundo

El nieto de un ministro unitario (Arthur Buckminster Fuller), [13] R. Buckminster Fuller fue también Unitaria [14]. Buckminster Fuller fue un activista del medio ambiente temprano. Él era muy consciente de los recursos finitos del planeta tiene para ofrecer, y promovió un principio que él llamó "ephemeralization", que, en esencia - de acuerdo con futurista y discípulo de Fuller Stewart Brand - Fuller acuñó en el sentido de "hacer más con menos". [15] Recursos y material de desecho de los productos más crudo podrían ser reciclados en la fabricación de productos más valiosos, incrementando la eficiencia de todo el proceso. Fuller también introdujo sinergia, un término que abarca la que utiliza en sentido amplio como un lenguaje metafórico para comunicar experiencias usando conceptos geométricos y, más concretamente, para hacer referencia al estudio empírico de los sistemas de transformación, con énfasis en el comportamiento total del sistema no previstas por el comportamiento de cualquier componentes aislados. Fuller acuñó este a largo plazo antes de la sinergia término se hizo popular.

Buckminster Fuller fue uno de los primeros en propagar una visión sistémica, y exploró los principios de eficiencia energética y material en los campos de la arquitectura, la ingeniería y el diseño. [16] [17] El citado dictamen François de Chardenedes 'que el petróleo, de la punto de vista de su costo de reemplazo de nuestra energía actual "presupuesto" (en esencia, la red del flujo solar), tenía la naturaleza de los costos "más de un millón de dólares" por galón EE.UU. (300.000 dólares EE.UU. por litro) para producir. Desde este punto de vista, su uso como combustible para el transporte de personas que se desplazan a trabajar representa una gran pérdida neta en comparación con sus ingresos. [18] Una cita encapsulación de sus puntos de vista podría ser: "No hay crisis energética, sólo una crisis de la ignorancia. "[19] [20] [21]

Fuller estaba preocupado por la sostenibilidad y la supervivencia de unos humanos en el marco del actual sistema socio-económico, pero se mostró optimista sobre el futuro de la humanidad. Definición de la riqueza en términos de conocimiento, como la "capacidad tecnológica para proteger, nutrir, apoyar y dar cabida a todas las necesidades de crecimiento de la vida", su análisis de la condición de "nave espacial Tierra" le llevó a concluir que en un momento determinado durante la década de 1970 , la humanidad había alcanzado un estado sin precedentes. Estaba convencido de que la acumulación de conocimientos pertinentes, junto con las cantidades de los principales recursos reciclables que ya había sido extraído de la tierra, había alcanzado un nivel crítico, de tal manera que la competencia para necesidades que no era necesario más. La cooperación se había convertido en la estrategia de supervivencia óptima. "El egoísmo", declaró, "es innecesaria y de ahora en adelante-unrationalizable .... La guerra es obsoleta." [22] Criticó esquemas anteriores utópico como también exclusivo, y que esto era una fuente importante de su fracaso. Para el trabajo, pensó que una utopía necesaria para incluir a todos [23].

Fuller también afirmó que la geometría analítica naturales del universo se basa en matrices de tetraedros. Él desarrolló de varias maneras, desde el cierre de envasado de las esferas y el número de miembros a compresión o tracción necesaria para estabilizar un objeto en el espacio. Un resultado que confirma es que la armadura más fuerte posible es homogénea en función del ciclo tetraédrica. [Cita requerida]

En su libro de 1970 que parece ser un verbo, escribió: "Yo vivo en la Tierra en la actualidad, y no sé lo que estoy sé que no soy una categoría que no soy una cosa - un sustantivo... Me parece ser un verbo, un proceso evolutivo. - una función integral del universo "

Se había convertido en un gurú del diseño, la arquitectura, y "alternativa" las comunidades, tales como Drop City, la comunidad de artistas experimentales a quien le otorgó el 1966 "premio Dymaxion" para "poéticamente económica" estructuras vivas cúpula.
[Editar] Principales proyectos de diseño
Esta sección no cita ningunas referencias o fuentes.
Por favor, ayudar a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes confiables. material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Octubre de 2008)

Géode V 3 1.gif Géode V 3 1 duale.gif
Una esfera geodésica y su dual.
[Editar] La cúpula geodésica

Fuller fue famoso por sus estructuras de celosía de shell - domos geodésicos, que se han utilizado como parte de las estaciones de radar militares, edificios públicos, campos de medio ambiente de protesta y los lugares de exposición. Sin embargo, el diseño original fue del Dr. Walther Bauersfeld. Capítulo 3 de los estados de Fuller Libro del camino crítico:

... He encontrado una situación similar a la que existe en la Segunda Guerra Mundial. Como ingeniero jefe mecánico de la Junta de Guerra Económica EE.UU. tenía a mi disposición copias de cualquier intercepta la llamada que yo quería. Esas fueron las transcripciones de la censura-escuchado-a las conversaciones telefónicas intercontinentales, junto con cartas y telegramas que se abrieron por la censura y, a menudo descifrado, y así sucesivamente. Como estudiante de las patentes que solicitó y recibió toda la información relativa a las patentes de intercepción estratégica en poder de dos a nuestros enemigos y nuestros grandes corporaciones propia ...

Un examen del diseño geodésica por Bauersfeld para la Planetario Zeiss, construido hace unos 20 años antes de la obra de Fuller, revela que Geodésica Fuller patentes Dome (EE.UU. 2.682.235) sigue la misma metodología de diseño de Bauersfeld [24].

Su construcción se basa en la ampliación de algunos principios básicos para construir simple "tensegridad" estructuras (octaedro tetraedro, y el más cercano de embalaje de las esferas), lo que los ligereza y estabilidad. La patente de las cúpulas geodésicas recibió durante 1954, parte de la exploración de Fuller de los principios de la construcción de la naturaleza para encontrar soluciones de diseño. La cúpula de Fuller se hace referencia en la novela ganadora del Premio Hugo Stand en Zanzíbar de John Brunner, en el que se dice una cúpula geodésica para cubrir toda la isla de Manhattan, y que flota en el aire debido al efecto de globo de aire caliente de los grandes masa de aire bajo la cúpula (y tal vez su construcción de materiales ligeros) [25].
[Editar] Transporte

En la década de 1930, Fuller diseñado y construido prototipos de lo que esperaba sería un lugar más seguro, vehículo aerodinámico, que él llamó el Dymaxion. ("Dymaxion" se dice que es una abreviatura silábica de máxima tensión dinámica, o posiblemente de iones dinámica máxima.) [26] Fuller trabajó con colegas de profesión durante tres años a partir de 1932 sobre una idea de diseño Fuller había obtenido de las tecnologías de las aeronaves. Los tres prototipos de automóviles eran diferentes de cualquier cosa que se venden en el momento. Tuvieron tres ruedas: dos ruedas de tracción delantera y trasera, ruedas de dirección. El motor estaba en la parte trasera, y el chasis y el cuerpo eran diseños originales. La aerodinámica, el cuerpo un poco en forma de lágrima era lo suficientemente grande para once personas asiento y fue a unos 18 pies (5.5 m) de largo, se asemeja a una mezcla de un avión ligero (sin alas) y una camioneta Volkswagen de la vendimia 1950. Los tres prototipos fueron esencialmente un mini-bus, y su concepto de tiempo anterior a la Volkswagen Tipo 2 mini-bus concebido en 1947 por Ben Pon.

A pesar de su longitud, y debido a su diseño de tres ruedas, el Dymaxion convirtió en un radio pequeño y fácilmente puede ser estacionado en un espacio reducido. Los prototipos fueron eficientes en el consumo de combustible para sus días, viajando a 30 millas por galón. Fuller contribuido en gran medida de su propio dinero para el proyecto, además de los fondos de uno de sus colaboradores profesionales. Un inversor industrial también estaba muy interesado en el concepto. Fuller anticipado los coches podían circular por una carretera abierta con seguridad a velocidades de hasta 160 km / h (100 millas por hora), pero en la práctica, eran difíciles de controlar y dirigir por encima de 80 km / h (50 mph). Los inversores se retiró y la investigación terminó después de uno de los prototipos estuvo involucrado en un choque de alto perfil que resultó en una fatalidad. En 2007, la revista Time informó sobre el Dymaxion como una de las "50 peores coches de todos los tiempos" [27].

En 1943, el industrial Henry J. Kaiser pidió Fuller para desarrollar un prototipo de un coche más pequeño, pero el diseño de Fuller cinco plazas nunca se desarrolló aún más.
[Editar] Vivienda
Una casa Dymaxion en The Henry Ford.

eficiencia energética y económica de Fuller Casa Dymaxion ganado mucho interés, pero nunca ha sido producido. Aquí el término "Dymaxion" se utiliza en la práctica significa una "estructura de tensegridad radicalmente fuerte y ligero". Uno de Dymaxion de Fuller Casas se exhibe como una exhibición permanente en el Henry Ford en Dearborn, Michigan. Diseñado y desarrollado a mediados de la década de 1940, este prototipo es una estructura redonda (no una cúpula), algo con forma aplanada de la "campana" de medusas determinados. Tiene varias características innovadoras, incluyendo cajones giratoria, y una lluvia fina niebla que reduce el consumo de agua. Según el biógrafo de ladrones Steve Fuller, la casa fue diseñada para ser entregado en dos paquetes cilíndricos, con paneles de colores interiores disponibles en los concesionarios locales. Una estructura circular en la parte superior de la casa fue diseñada para girar alrededor de un mástil central de utilizar los vientos naturales para la refrigeración y la circulación del aire.

Concebido antes de casi dos décadas, y se desarrolló en Wichita, Kansas, se diseñó la casa para ser ligero y adaptado a los climas con mucho viento. Es de bajo costo para producir y comprar, y montar fácilmente. Fue a producir con las fábricas, los trabajadores y las tecnologías que se había producido la Primera Guerra Mundial aeronaves II. Era de aspecto vanguardista a la vez, construido de metal, y revestido de aluminio pulido. El modelo básico cerrado 90 m² (1.000 pies cuadrados) de superficie. Debido a la publicidad, hubo muchos pedidos durante los primeros años de la posguerra, pero la compañía que Fuller y otros habían formado para producir las casas falló debido a problemas de gestión.

Durante 1969, Fuller se inició el Proyecto Otisco, llamado así por su ubicación en Otisco, Nueva York. El proyecto desarrollado y demostrado la tecnología de pulverización de hormigón se utiliza junto con piezas de alambre de malla cubierta como un medio viable de producir a gran escala, de carga que abarcan las estructuras construidas en el sitio sin el uso de moldes de colada, otras superficies adyacentes o de elevación.

El método de construcción inicial utilizado una base circular de hormigón en el que se establecieron puestos de anclaje. Tubos cortados a la medida y con los extremos aplanados fueron atornilladas a continuación, para formar un duodeca-rhombicahedron (22 hemisferio cara) la estructura geodésica con luces que van de 60 pies (18 m). El formulario a continuación, se cubre con capas de malla de alambre de ¼ de pulgada unido por lazos de torcedura. De hormigón se pulveriza a continuación, en la estructura, la construcción de una capa sólida que, una vez curado, sería un apoyo concreto adicionales que se añadirán por una variedad de medios tradicionales. Fuller se refirió a estos edificios, cúpulas geodésicas monolítica de hormigón armado. La forma de bastidor tubular resultó ser demasiado problemático a la hora de establecer las ventanas y puertas, y fue abandonada. El segundo método utiliza barras de hierro colocada verticalmente sobre la base de concreto y luego se inclinó hacia el interior y soldado en su lugar para crear la estructura de gancho de alambre de la cúpula y realizado de forma satisfactoria. Los domos de hasta tres pisos de altura construida con este método resultó ser muy fuerte. Otras formas, tales como conos, pirámides y arcos probaron ser igualmente adaptable.

El proyecto fue posible gracias a una subvención suscritos por la Universidad de Syracuse y patrocinado por EE.UU. de acero (varilla), Johnson alambre Corp, (malla) y Portland Cement Company (hormigón). La capacidad de construir teniendo gran carga complejo que abarca las estructuras de concreto en el espacio libre que abre muchas posibilidades en la arquitectura, y es considerada como una de las mayores contribuciones de Fuller.
[Editar] proyección alternativa

Fuller también diseñó un mapa de proyección alternativa, llamada el mapa Dymaxion. Este fue diseñado para mostrar el resultado de los continentes de la Tierra con una distorsión mínima cuando se proyecta o se imprime sobre una superficie plana.
[Editar] Peculiaridades

Fuller era un viajero frecuente, a menudo se cruzan husos horarios. Se le conoce llevaba tres relojes, uno para la zona actual, uno para la zona que se había marchado, y uno para la zona que iba a [28] [29] A este respecto, que sigue el jazz, el baterista Buddy Rich, que en el. Pete Atkin / Clive James canción "El reloj de pulsera para un baterista", también "lleva tres, uno en la muñeca derecha, otro a la izquierda, y el tercero en torno a su rodilla". El reloj en cuestión es el imaginario "Omega Incabloc Oyster Accutron 72" para que "Buckminster Fuller diseñó el caso" [30] Fuller también observó que una sola hoja de papel de periódico, insertado en una camisa y con un traje chaqueta, siempre y cuando el calor completamente eficaz aislamiento durante los vuelos largos.
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