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viernes, 3 de febrero de 2012

Reconoce lo que abarca tu Inconsciente

mente inconsciente (a menudo llamado simplemente el inconsciente ) es todos los procesos de la mente que no están disponibles a la conciencia.
Si reflexionamos nos podemos dar cuenta de la cantidad de cosas de las que no somos conscientes:
-Defectos
-Desconocimiento
-La mayoría de las cosas no las conocemos

En la cultura occidental el concepto tiene sus orígenes en la época romántica y ganado importancia en los escritos del neurólogo austríaco Sigmund Freud . Podría definirse como todos aquellos fenómenos mentales que ocurren en la mente de una persona que la persona no es consciente de. Estos fenómenos han llevado a cabo para incluir inconsciente (a menudo reprimido) sentimientos, habilidades inconsciente o automática, las percepciones no reconocidos, los pensamientos inconscientes, los hábitos y reacciones inconscientes automáticas, complejos , fobias y deseos ocultos. En el psicoanálisis y la psicología analítica de los procesos cognitivos del inconsciente se considera que se manifiestan en los sueños en forma simbólica. [ cita requerida ] Así, la mente inconsciente puede ser visto como la fuente de los sueños y los pensamientos automáticos (los que aparecen sin causa aparente) , el depósito de recuerdos olvidados (que todavía pueden ser accesibles a la conciencia en algún momento más adelante), y el lugar del conocimiento implícito (es decir, todas las cosas que hemos aprendido tan bien que lo hacemos sin pensar). Un ejemplo familiar de la operación del inconsciente es la punta de la lengua fenómeno en el que uno no recuerda de inmediato una palabra dada, pero luego tiene un momento de lucidez que proporciona una solución, más tarde en el día. En este caso, no es que la palabra se olvida, pero que tiene que ser recuperada de la mente inconsciente.
Se ha argumentado que la conciencia se ve influenciada por otras partes de la mente . Estas partes incluyen pérdida del conocimiento como un hábito personal , no estar al tanto , y la intuición . Términos relacionados con la semi-conciencia son: despertar , la memoria implícita , mensajes subliminales , trances , hipnagogia , y la hipnosis . Además, aunque el sueño , sonambulismo , sueños , delirios y coma pueden indicar la presencia de los procesos inconscientes, estos procesos no son la mente inconsciente en sí, sino los síntomas.
Contenido [ ocultar ]
Una visión histórica
2 Los procesos inconscientes y la mente inconsciente
3 Freud y el inconsciente psicoanalítico
3.1 inconsciente colectivo de Jung
3.2 inconsciente lingüístico de Lacan
3.3 Controversia
4 mente inconsciente en la psicología cognitiva contemporánea
4.1 Investigación
4,2 de procesamiento inconsciente de información sobre la frecuencia
4.3 gramáticas artificiales
4,4 adquisición inconsciente del conocimiento procedimental
4.5 Pérdida del conocimiento frente a nonconsciousness
5 Véase también
6 Referencias
7 Notas
8 Enlaces externos
[ editar ] Reseña histórica

El término inconsciente fue acuñado por el siglo 18 filósofo romántico alemán Friedrich Schelling y posteriormente introducido en Inglés por el poeta y ensayista Samuel Taylor Coleridge . [ 1 ]
Articular la idea de que algo no consciente, o, de forma activa negado a la conciencia, con las construcciones del lenguaje ha sido un proceso del pensamiento humano e interpersonal influencia durante milenios. Por ejemplo, las influencias en el pensamiento que se originan fuera de la conciencia de un individuo se refleja en las antiguas ideas de la tentación, la inspiración divina, y el papel predominante de los dioses en que afectan a los motivos y acciones. Internalizado la idea de los procesos inconscientes en la mente fue también promovido en la antigüedad [ 2 ] y se ha explorado a través de una amplia variedad de culturas . Aspectos inconscientes de la mentalidad se hace referencia entre 2500 y 600 antes de Cristo en los textos hindúes conocidos como los Vedas , que se encuentra hoy en Ayurvedic medicina. [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]
Paracelso se acredita como el primero en hacer mención de un aspecto inconsciente de la cognición en su obra Von den Krankheiten (se traduce como "Acerca de las enfermedades", 1567), y su metodología clínica creó un sistema convincente de que es considerada por algunos como el comienzo de la moderna la psicología científica. [ 7 ] Shakespeare explora el papel del inconsciente [ 8 ] en muchas de sus obras, sin nombrarlo como tal. [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] Además, los filósofos occidentales, como Spinoza , Leibniz , Schopenhauer , Kierkegaard y Nietzsche , desarrollaron una visión occidental de la cuenta que prefiguraban las teorías del famoso Freud . Como psicólogo Jacques Van Rillaer señaló, "el inconsciente no fue descubierto por Freud. En 1890, cuando el psicoanálisis era todavía desconocida, William James , en su monumental tratado sobre la psicología , se examinó la forma en Schopenhauer , von Hartmann , Janet , Binet y otros había utilizado el término "inconsciente" y "subconsciente". [ 12 ] Además, como historiador de la psicología Marcar Altschule observó: "Es difícil-o quizás imposible-encontrar un psicólogo del siglo XIX o un psiquiatra que no reconocen cerebración inconsciente que no sólo es real sino de la mayor importancia ". [ 13 ]
[ editar ] Los procesos inconscientes y la mente inconsciente

Algunas investigaciones neurocientíficas apoya la existencia de la mente inconsciente. [ 14 ] Por ejemplo, los investigadores de Columbia University Medical Center han descubierto que las imágenes fugaces de miedo se enfrenta a las imágenes que aparecen y desaparecen con tanta rapidez que escapar de conciencia-la conciencia producen ansiedad inconsciente que puede ser detectado en el cerebro con las máquinas más modernas de neuroimagen. [ 15 ] La mente consciente es lo que cientos de milisegundos más lento que los procesos inconscientes.
Para entender este tipo de investigación , una distinción debe hacerse entre los procesos inconscientes y la mente inconsciente (los neurocientíficos están mucho más propensos a examinar la primera). La mente inconsciente y su contenido psicoanalítico espera [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] también se diferencian de pérdida del conocimiento , coma , y un estado de conciencia mínima . La diferencia en el uso de los términos puede explicarse, hasta cierto punto, por nuestros diferentes hipótesis sobre su tema. Una conjetura tal es la teoría psicoanalítica . [ 22 ]
[ editar ] Freud y el inconsciente psicoanalítico

Sigmund Freud y sus seguidores desarrollaron una cuenta de la mente inconsciente. Que juega un papel importante en el psicoanálisis .
Freud divide la mente en la mente consciente (o el ego ) y la mente inconsciente. Este último fue entonces dividida en la Identificación del (o los instintos y la unidad) y el superyó (o conciencia ). En esta teoría, el inconsciente se refiere a los procesos mentales de los individuos que se hacen conscientes. [ 23 ] Freud propuso una vertical y jerárquica de la arquitectura de la conciencia humana: la mente consciente , el preconsciente y el inconsciente mente , cada uno tumbado debajo de la otra. Él creía que importantes acontecimientos psíquicos llevará a cabo "bajo la superficie" en la mente inconsciente, [ 24 ] como los mensajes ocultos del inconsciente. Él interpreta los acontecimientos como tener tanto un significado simbólico y real.
En términos psicoanalíticos, el inconsciente no incluye todo lo que no es consciente, sino más bien lo que es activamente reprimidos de pensamiento consciente o lo que una persona está en contra de saber conscientemente. Freud consideraba el inconsciente como un repositorio de ideas socialmente inaceptables, deseos o los deseos, los recuerdos traumáticos, y de las emociones dolorosas poner fuera de la mente por el mecanismo de la represión psicológica . Sin embargo, el contenido no necesariamente tiene que ser exclusivamente negativa. En el punto de vista psicoanalítico, el inconsciente es una fuerza que sólo puede ser reconocida por sus efectos-que se expresa en el síntoma . En cierto sentido, este punto de vista coloca el yo consciente como un adversario a su inconsciente, que se rebela para mantener el oculto inconsciente. Pensamientos inconscientes no son directamente accesibles a la corriente de introspección , pero se supone que son capaces de ser "aprovechado" y "interpretada" por los métodos y técnicas especiales como la meditación, la asociación libre (un método en gran medida introducida por Freud), análisis de los sueños, y verbal se desliza (comúnmente conocido como un lapsus freudiano ), examinó y llevó a cabo durante el psicoanálisis . Ya que estos pensamientos inconscientes suelen ser crípticos, los psicoanalistas se consideran expertos en la interpretación de sus mensajes.
Freud utilizó más adelante su noción del inconsciente para explicar cierto tipo de neurótico comportamiento. Sin embargo, la teoría de Freud del inconsciente fue transformada sustancialmente por algunos de sus seguidores, entre ellos Carl Jung y Jacques Lacan .
[ editar ] inconsciente colectivo de Jung
Artículos principales: el inconsciente colectivo y Carl Jung
Carl Gustav Jung, un suizo psiquiatra , desarrolló el concepto. Dividió el inconsciente en dos partes: el inconsciente personal y el inconsciente colectivo. El inconsciente personal es un depósito de material que una vez fue consciente, pero se ha olvidado o reprimido, al igual que la idea típica del inconsciente de Freud. El inconsciente colectivo, sin embargo, es el nivel más profundo de la psique, que contiene la acumulación de estructuras heredadas psíquicos y arquetípicos experiencias. El inconsciente colectivo es por lo tanto, dice que es heredada y que contenga material de toda una especie, más que de un individuo. [ 25 ] Además de la estructura de lo inconsciente, Jung difiere de Freud en el que no creía que la sexualidad estaba en la base de todos los pensamientos inconscientes. [ 26 ]
[ editar ] inconsciente lingüístico de Lacan
Artículo principal: Jacques Lacan
La teoría psicoanalítica de Jacques Lacan sostiene que el inconsciente está estructurado como un lenguaje. En vista de Lacan, el inconsciente no es una parte más primitiva o arquetipo de la mente separada del ego consciente, lingüística, sino una formación igualmente compleja y sofisticada lingüísticamente. Idea de Lacan de cómo el lenguaje se estructura es en gran parte de la lingüística estructural de Ferdinand de Saussure y Roman Jakobson , en base a la función del significante y el significado de cadenas significantes .
[ editar ] Controversia
Todavía hay desacuerdos fundamentales dentro de la psicología sobre la naturaleza de la mente inconsciente. Existe controversia en cuanto a la validez científica del concepto de lo inconsciente, y si la mente inconsciente existe en todos se ha disputado.
En las ciencias sociales, John Watson , considerado como el primer estadounidense conductista, criticó la idea de una "mente inconsciente", y en su lugar se centró en comportamientos observables y no en la introspección .
David Holmes [ 27 ] examinaron sesenta años de investigación sobre el concepto freudiano de "represión", y concluyó que no hay evidencia positiva para este concepto. Dada la falta de pruebas de muchas hipótesis freudiana, algunos investigadores científicos propusieron la existencia de mecanismos inconscientes que son muy diferentes a las de Freud. Ellos hablan de un "inconsciente cognitivo" (Juan Kihlstrom), [ 28 ] [ 29 ] un "inconsciente adaptativo" ( Timothy Wilson ), [ 30 ] o un "inconsciente dum" (Loftus y Klinger), [ 31 ] que ejecuta automática procesos, pero carece de los complejos mecanismos de la represión y el retorno simbólico de lo reprimido.
Jean-Paul Sartre hace una crítica de la teoría freudiana del inconsciente en el ser y la nada , sobre la base de la afirmación de que la conciencia es esencialmente auto-consciente. Sartre también argumenta que la teoría freudiana de la represión interna es deficiente, aunque Thomas Baldwin escribe que su argumento se basa en un malentendido de Freud. [ 32 ]
Ludwig Wittgenstein y Bouveresse Jacques argumenta que el pensamiento freudiano exhibe una confusión sistemática entre las razones y las causas: los métodos de interpretación puede dar razones de nuevos significados, pero son inútiles para encontrar las relaciones causales (que requieren de investigación experimental). Wittgenstein dio el siguiente ejemplo (en sus conversaciones con Rhees fiebre ): si tiramos objetos sobre una mesa, y le damos a las asociaciones libres e interpretaciones sobre esos objetos, vamos a encontrar un significado a cada objeto y su lugar, pero ganamos " t encontrar las causas.
Otro filósofo contemporáneo, John Searle , ha ofrecido una crítica del inconsciente freudiano. Afirma que la noción misma de una colección de "pensamientos" que existen en una región privilegiada de la mente de tal manera que se en principio, no accesibles a la conciencia, es incoherente. Esto no quiere decir que no hay "inconsciente" los procesos que forman la base de gran parte de la vida consciente. Por el contrario, Searle se limita a afirmar que para postular la existencia de algo que es como un "pensamiento" en todos los sentidos, excepto por el hecho de que nadie puede ser consciente de ello (no puede, de hecho, "pensar" que) es un concepto incoherente . Para hablar de "algo" como un "pensamiento" o implica que se está pensado por un pensador o que se podría pensar por un pensador. Procesos que no están causalmente relacionadas con el fenómeno llamado pensamiento son más apropiadamente llamado de los procesos no conscientes del cerebro. Estas ideas se discuten en mayor detalle en su libro El redescubrimiento de la mente . [ 33 ]
Otros críticos del inconsciente freudiano es David Stannard , [ 34 ] Richard Webster , [ 35 ] y Ethan Watters y Ofshe Richard . [ 36 ]
En la moderna psicología cognitiva, muchos investigadores han tratado de despojar a la noción de inconsciente de su herencia freudiana, y los términos alternativos como "implícito" o "automático" han entrado en la moneda. Estas tradiciones enfatizan el grado en que el proceso cognitivo que ocurre fuera del alcance de la conciencia cognitiva, y mostrar que las cosas no nos damos cuenta de embargo pueden influir en otros procesos cognitivos, así como la conducta. [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] tradiciones de investigación activa en relación con el inconsciente son la memoria implícita (ver cebado , las actitudes implícitas ), y la adquisición de conocimiento no consciente (ver Lewicki , véase también la sección sobre la perspectiva cognitiva, más abajo).
[ editar ] mente inconsciente en la psicología cognitiva contemporánea

[ editar ] Investigación
Mientras que, históricamente, la tradición de la investigación psicoanalítica fue el primero en centrarse en el fenómeno de la actividad mental inconsciente, hay una gran cantidad de investigaciones concluyentes y el conocimiento contemporáneo de la psicología cognitiva dedicada a la actividad mental que no está mediado por la conciencia.
La mayor parte de esa investigación (cognitivo) en los procesos inconscientes que se ha hecho en la tradición dominante, académico de la paradigma de procesamiento de la información . A diferencia de la tradición psicoanalítica, impulsado por la especulación en términos relativos (en el sentido de ser difícil de comprobar empíricamente), los conceptos teóricos tales como el complejo de Edipo o el complejo de Electra , la tradición cognitiva de la investigación sobre los procesos inconscientes se basa en supuestos teóricos relativamente pocos y es muy de orientación empírica (es decir, es en su mayoría basadas en datos). La investigación cognitiva ha puesto de manifiesto que de forma automática, y claramente fuera de la conciencia, hay que registrarse y obtener más información de lo que puede experimentar a través de sus pensamientos conscientes. (Ver Augusto, 2010, para un estudio exhaustivo reciente). [ 42 ]
[ editar ] procesamiento inconsciente de información sobre la frecuencia
Por ejemplo, una extensa línea de investigación llevada a cabo por Hasher y Zacks [ 43 ] ha demostrado que los individuos que registran la información sobre la frecuencia de eventos de forma automática (es decir, fuera de la conciencia y sin la participación consciente de los recursos de procesamiento de información). Por otra parte, los perceptores hacer esto sin querer, de verdad "automáticamente", independientemente de las instrucciones que reciben, e independientemente de los objetivos de procesamiento de información que tienen. Curiosamente, la capacidad de conteo de forma inconsciente y con precisión relativamente la frecuencia de eventos parece haber poca o ninguna relación con la edad del individuo, [ 44 ] la educación, la inteligencia o la personalidad, por lo que puede representar uno de los pilares fundamentales de la orientación humana en el medio ambiente y, posiblemente, la adquisición de conocimientos procedimentales y la experiencia, en general.
[ editar ] gramáticas artificiales
Otra línea de (no psicoanalíticas ) las primeras investigaciones sobre los procesos inconscientes fue iniciado por Arthur Reber , utilizando el llamado "artificial gramática "metodología. Que la investigación reveló que las personas expuestas a las palabras de la novela creada por un conjunto complejo de sintéticos, artificiales "gramatical" reglas (por ejemplo, GKHAH, KHABT ...), desarrollar rápidamente una especie de "sensación" de que la gramática y el conocimiento posterior de trabajo de que la gramática, como lo demuestra su capacidad para diferenciar entre los nuevos gramaticalmente "correcta" (es decir, de acuerdo con las reglas) y "incorrectas" (inconsistente) palabras. Curiosamente, esa capacidad no parece estar mediado, o incluso acompañado por el conocimiento declarativo de las normas (es decir, la capacidad del individuo para expresar cómo distinguir entre las palabras correctas e incorrectas).
[ editar ] Inconsciente adquisición del conocimiento procedimental
La esencia de estos primeros hallazgos (de los 70) se ha ampliado considerablemente en los años 80 y 90 por la investigación adicional que muestra que las personas fuera de la conciencia no sólo adquirir información sobre las frecuencias (es decir, "ocurrencias" de las características o eventos) sino que también co-ocurrencias (es decir, las correlaciones o, técnicamente hablando, covariaciones) entre las características o eventos. Una amplia investigación sobre la adquisición no consciente de información acerca de covariaciones fue realizado por Pawel Lewicki , seguida por la investigación de DL Schachter (quien es conocido por introducir el concepto de memoria implícita ), Squire LR, y otros.
En la fase de aprendizaje de un estudio típico, los participantes fueron expuestos a un flujo de estímulos (ensayos o eventos, tales como cadenas de letras, números, imágenes o descripciones de las personas estímulo) que contiene algunos consistente, pero no salientes (oculto) covariación entre características o eventos. Por ejemplo, cada persona estímulo presentado como "justo" también tiene una cara un poco alargada. Resultó que incluso si las covariaciones manipulados no eran relevantes e inaccesible a la conciencia de los sujetos conscientes, los perceptores todavía adquirir un conocimiento inconsciente de trabajo sobre las covariaciones. Por ejemplo, si en la fase de pruebas del estudio, los participantes se les pidió hacer juicios intuitivos acerca de la personalidad de las personas un nuevo estímulo presentado sólo como imágenes (sin descripciones de la personalidad), y el juez "justicia" de las personas mencionadas, tienden seguir las reglas nonconsciously adquiridos en la fase de aprendizaje y si la persona estímulo tenía una cara un poco alargada, que se informe una sensación intuitiva de que esta persona era "justo". [ cita requerida ]
Adquisición no consciente de información acerca de covariaciones parece ser uno de los procesos fundamentales y en todas partes que participan en la adquisición de conocimientos (habilidades, experiencia), o incluso preferencias o disposiciones de la personalidad, incluidos los trastornos o síntomas de trastornos.
[ editar ] Pérdida del conocimiento frente a nonconsciousness
A diferencia de la tradición de la investigación psicoanalítica que utiliza los términos "inconsciente", en la tradición cognitiva, los procesos que no están mediados por la conciencia se refieren a veces como "no consciente". Este término, rara vez se utiliza en el psicoanálisis, hace hincapié en el carácter empírico y meramente descriptiva de ese fenómeno (a la calificación como simplemente "no ser consciente") en la tradición de la investigación cognitiva.
En concreto, el proceso no es consciente de que incluso los individuos altamente motivados no se informe, y algunos supuestos teóricos se hacen sobre el proceso (al contrario que en el psicoanálisis que, por ejemplo, se postula que algunos de estos procesos están siendo reprimidas con el fin de lograr determinados objetivos).
[ editar ] Véase también

La mente y el portal del cerebro
Adaptación inconsciente
Conocimiento
Ojo de la mente
Neurociencia de la libre voluntad
Preconsciente
La psicología transpersonal
La cognición inconsciente
Comunicación inconsciente
Temas transdisciplinarios
Señalización celular
Cognición celular molecular
Filosofía de la mente
Portal: el pensamiento
Lista de los procesos de pensamiento
[ editar ] Referencias

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[ editar ] Notas

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La adquisición no consciente de la Información (una reimpresión de la revista American Psychologist, 1992)
[ editar ] Enlaces externos

La lógica y la mente inconsciente (Proyecto internacional de investigación sobre las relaciones entre mentación inconsciente y lógica)
El redescubrimiento del inconsciente
La adquisición no consciente de la Información (una reimpresión de la revista American Psychologist, 1992)
[ ocultar ] v d e
Mensajes ocultos
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