Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

Iker casillas ser buena persona


Ha logrado lo que todo niño sueña hacer cuando empieza a jugar a esto del fútbol en la calle, con los amigos. Todos echan partidos imaginarios y terminan con el triunfo de tu país, de tu selección, para momentos después levantar la copa al cielo. Lo ha hecho en dos ocasiones, en Viena en la última Eurocopay en Johanesburgo en el pasado Mundial, pero quiere más, sigue teniendo ambición, hambre. “Claro que quiero volver a hacerlo. Hay que ser cautos y respetar a todo el mundo, pero quiero repetir, tengo toda la ilusión por poder hacerlo de nuevo”, afirma Iker Casillas a El Confidencial ya pensando en el partidos de cuartos ante Francia de mañana sábado.

Pregunta: El primer paso que hay que dar para repetir el sueño es derrotar a Francia, a la que nunca se ha ganado en partido oficial…
Respuesta: Será complicado. Las estadísticas están para romperlas. Francia es un selección muy buena, tiene un gran entrenador y un cambio generacional, que se da en todas las selecciones tarde o temprano. Hay que aparcar la idea de que va a ser una goleada o un paseo. Nos va a tocar sufrir. Blanc ha dado el cambio generacional que hace falta a todas las selecciones. Nunca le hemos ganado, pero para eso estamos aquí, para disfrutar de un señor partido como será este.

P: Hace seis años también parecía que España era la favorita.

R: La situación no era la misma. En aquel partido buscábamos derrotar a la que había sido campeona del mundo, con jugadores que sabían controlar el partido a la perfección, tal y como demostraron. Tanto nosotros como ellos teníamos una mezcla de juventud y veteranía, pero ellos venían de ser campeones.

P: España está en cuartos gracias a una gran parada suya, ¿cierto?
R: Para nada. Tampoco fue tanto. Fue una parada más. La hicieron más importante los nervios que pasamos durante el partido porque sabíamos que un gol de Croacia nos eliminaba. El triunfo es de todos, del equipo. El gol llega tras varios toques geniales, una demostración más de que esto es un equipo. No creo que la parada fuera especialmente difícil. Estoy orgulloso de todas las paradas que hago, pero no creo que fuera tan, tan complicada.

P: ¿Cree que será de las paradas que se le recuerde cuando se retire?
R: Espero que se acuerden de mí por ser buena persona y no por mis paradas.

P: ¿Nota que a España la tratan de diferente?
R: Claro. Ahora todos nos quieren ganar, se motivan con nosotros enfrente. Antes nadie nos conocía o no nos prestaban tanta atención. Ahora todo ha cambiado y por fortuna es porque somos los campeones del mundo y de Europa. Los contrarios se cierran, intentan no dejar huecos, pero lo mejor de todo es que hasta ahora seguimos vivos y con aspiraciones de poder hacer cosas importantes. Ya nadie nos deja manejar la pelota como antes. España es la referencia y nos vigilan de otra manera. El que nos quiera ganar, tendrá que hacer el partido del año. Antes a Iniesta le dejaban hacer, controlar, girarse, pero ahora le rodean hasta cinco, pero como es tan bueno en cuanto te descuidas ya se ha escapado. Admiro a este grupo, me acuerdo de Luis, de Del Bosque. Formamos un grupo estupendo, con nuestras historias, pero bueno y sano.

P: ¿Entiende las críticas a una selección que es la máxima goleadora y la menos goleada?
R: Hemos puesto el listón muy alto durante los últimos años y de ahí la exigencia. No importa si las entendemos o no. El grupo está bien y eso es lo que importa pese a que quizás no hayamos jugado como en otras ocasiones.

P: ¿Llegar a cuartos era tan obligatorio como para no celebrarlo?
R: No, todo fue por los nervios. No estuvimos a gusto y tan cómodos como se esperaba. La tensión fue tremenda. Lo hecho hasta ahora no vale, llega lo bueno, lo mejor. Ganar o a casa.

P: ¿Se celebrará el pase a semifinales?
R: Claro que sí. Sin duda. La tensión nos aplacó y en el fondo creo que no estábamos contentos de cómo había sido el partido. Estábamos contentos, pero por dentro.

P: Olvidamos ya todo lo sucedido hace un año entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, ¿no?
R: Se ha recuperado todo lo que teníamos antes. Ya lo dije y lo mantengo. El año pasado fue muy complicado, muy duro. Tantos enfrentamientos seguidos… Ese mes fue tremendo. Ahora nos reímos de las cosas que hicimos.

P: ¿Ha hablado con Benzema?
R: Esto no tiene nada que ver con los clubes. Cuando le vea, hablaré con él y nos reiremos. Tengo la suerte de convivir con él, ahora el destino ha querido que nos enfrentemos. Es un grandísimo jugador, pero espero que no esté bien ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario