En el comienzo de esta nueva década el proponerse metas personales, es prioritario. Hablar de la confianza no está en relación directa con el lugar de nacimiento, cultura ni tampoco, con e nivel socioeconómico, Es una propiedad muy personal, estrechamente muy relacionada con la felicidad y por ende confianza y autoestima. Se sabe que los daneses y nigerianos son las personas más felices del mundo.
Entonces podemos pensar que dos culturas tan diferentes en sus creencias, economías, y educación, muestran índices elevados de felicidad, no son temas culturales, sino personales.
La confianza, impacta en todos los órdenes de la vida, desde nuestra capacidad para aprender hasta nuestras relaciones “La confianza entre las personas se sustenta a partir del cumplimiento de las promesas y el nivel de responsabilidad con el que asumen los vínculos” Estemos atentos a las cosas que prometemos hacer, decir o cambiar. Los compromisos que establecemos con los demás, por pequeños que sean y si no lo cumplimos , debemos hacernos cargo, pidiendo disculpas o restableciendo un nuevo compromiso.
Un buen principio para ganar confianza es sólo decir la verdad. “ La verdad nos hará libre” mentir, en cambio, nos vuelve inseguros.
Cada día se nos da una oportunidad de mejorar nuestra confianza y autoestima, más cuando estamos atentos a cómo actuamos, cuánto nos conocemos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
¿QUÉ ES NECESARIO? ¿PODEMOS COMENZAR YA?
Será necesario ser más positivo, aportar mayor felicidad, buenos momentos, sueños realizados. Ahuyentar los pensamientos negativos porque paralizan y consumen su energía. Quienes triunfan en la vida son personas positivas. Es necesario tener en cuenta el vocabulario, las palabras tienen un gran efecto sobre nuestras emociones, es decir, utilizar palabras que potencien el entusiasmo.
Leer buenos libros a fin de posibilitar una mentalidad positiva y enérgica. Automotivarse, esto hará que el entusiasmo sea parte de su vida. Así podrá tomar energías para jugarse por sus sueños. El mundo está lleno de grandes soñadores que cambiaron muchas veces la humanidad. Todos tenemos emociones que debemos saber manejar, dando la oportunidad, que se manifiesten y hacerlo de tal forma, que generen resultados positivos.
Ello garantizará poder mantener una ALTA AUTOESTIMA confiando en sí mismo, creer en lo que hacemos, lograr lo que nos proponemos.
CONFIANZA Y AUTOESTIMA: es el mejor capital social, la clave del éxito, es un aprendizaje!
¿Mis deseos en esta nueva década?... Un año luminoso, impregnado de todo aquello que se proponga. Bibliografía De Andrés, Verónica, Andrés Florencia “ Confianza total para vivir mejor “ (2010) PIEDRA LIBRE Burns, Robert ”Sentirse Bien” Barcelona (1998) E.Punset,,”El viaje de la Felicidad” Barcelona (2005) Malasi, Lucas JJ.”Educación Emocional” ( 2007)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario