- La Determinación, también llamada Fuerza. Se refiere al hecho de que en muchos momentos necesitamos ser firmes, luchar por lo que queremos, resistir un poco más.
- La Ternura o Compasión. Sería el hecho de poder conectar con los demás, de empatizar, de ser realmente humanos con los demás.
- El Humor. Nos referimos a la capacidad de relativizar las cosas, de reírnos, de no tomarnos todo lo que nos sucede tan a pecho.
La cuestión es tener la tres. La fuerza sin ternura se convierte en agresividad. La ternura sin fuerza, nos vuelve “flojos” o demasiado blandos. Ambas sin humor, dan arrogancia y exceso de “creer que tienes la razón”.
Para conectar y trabajar con estas energía internas, se puede hacer de diversos modos. Uno, como ya he nombrado es en estado de trance, muy efectivo y rápido. También hay otros ejercicios que lo facilitan dentro del mundo de la PNL. Y otra alternativa es con ejercicios corporales, dinámicas que nos ponen en contacto con esas energías. Si nos conocemos un poco a nosotros mismos, sabremos cuáles nos hace falta trabajar más y cuáles tenemos ya suficientemente.
Algunos pensarán que todo esto es demasiado esotérico. Que de dónde he sacado esto de las energías arquetípicas!!. Para esos más escépticos, os dejo con las palabras de Carmen Iglesias, en la entrevista que le han realizado en la Contra, que es catedrática de Historia de las Ideas Políticas y Morales:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario